Astrología, Autoconocimiento, Numerologia

Diferentes tipos de karma

En astrología karmica hay ciclos encarnatorios, que se manifiestan a través de los 12 signos, esto significa que para completar todo el programa es necesario pasar kármicamente las enseñanzas de los 12 signos. Puede ser que la persona nazca en un signo varias veces para absorber una enseñanza…

El Karma es el registro general del Alma a través del tiempo

Hay 3 modos de manifestarse:

Kriyaman: Incipiente. Acción de lo que se está viviendo, cuyos efectos se verán en la encarnación posterior. Abstenerse de apegos y deseos intensos diariamente es la manera.

Pralabd: Maduro y se presenta de forma tangible y concreta, la secuencia de experiencias que se tratarán en esta encarnación. El enfoque espiritual en esta vida puede ayudar  a reducir el impacto de un karma pesado.

Sinchit: Acumulado. Es la reserva de karma que acumulamos durante muchas vidas  pero que no está específicamente activo en esta encarnación. Pueden actuar a la vez o en forma individual.

Cuando se genera karma entre dos personas se crea un vínculo entre ellas, para bien ó para mal, que  puede hacer que se encuentren de nuevo una y otra vez.

Si es positivo, puede resultar en una amistad que dure toda la vida o se prolongue aun después en otra vida.

Si es negativo puede resultar en una relación compleja cuya resolución requiera esfuerzo y tiempo. Todos hemos tratado con una persona difícil una vez en la vida, con la que da la sensación de seguir tropezando, la razón está en el karma negativo, que tiende a poner constantemente en contacto a uno con otro hasta que aprendemos la lección que la relación entre ambos ha de enseñarnos.

El karma es un maestro, nos enseña el uso correcto e incorrecto de la energía, casi siempre por medio de la tentativa y el error

 Klesha: es igual a Karma, pero colectivo. Lo que se hizo en conjunto se paga en conjunto: la caída de un avión, una guerra, un terremoto, una enfermedad epidémica. Hay pueblos enteros o familias enteras afectadas por el mismo castigo.

Cuando se produce una desarmonía, no sólo en la tierra sino en el Universo, Karma o Klesha son los encargados de equilibrar las cosas.

Hay 3 maneras de saldar karma:

1-Soportarlo, dejar que la energía negativa retorne y atravesar la situación con algún grado de gracia. Los tibetanos dicen que el sufrimiento es «una escoba que barre todo nuestro karma negativo»

2-Servir a la vida: puede prestarse servicio en el contexto de las relaciones familiares, empleos, interacciones amorosas, es un método dinámico de saldar karma

3-Trasmutar el karma con la llama violeta , a través de la gracias divina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s