Astrología, Autoconocimiento, Curso Anual

Saturno: el rey del karma y el gran sabio del zodiaco

Aprende a esperar y espera para aprender

Saturno es el planeta que nos disciplina  para experimentar la vida. Nos proporciona los límites y los controles por todas partes.

Los anillos actúan como protección hasta que no comprendamos las cosas adecuadamente. Cuando hemos desarrollado un entendimiento adecuado se despliega y se establecen límites más amplios de protección.

La limitación es la protección hasta que tenemos un entendimiento mayor.

Todos queremos convertirnos en grandes seres espirituales sin saber qué peligros tenemos que afrontar. Entonces Saturno nos dice: tus intenciones son buenas pero no te permitiré que te conviertas en eso a menos que resuelvas ciertas cosas. Tenemos que mirar atrás y ver si hay algo equivocado en nuestro procedimiento.

Si no hay progreso significa que estamos en el error. Saturno es el más profundo de los principios planetarios. Se le llama el anciano en las escrituras sagradas hindúes.

Cuando se adopta la ley saturnina de la disciplina y del progreso natural, Saturno da el impacto positivo de los otros principios planetarios. Nuestro crecimiento en la sabiduría es ordenado. Saturno es el morador del umbral del templo de la iniciación. Nos ofrece oportunidades mediante las dificultades de la vida, dificultades que son mensajeras de lo que nos falta y de lo que hay que aprender. Saturno es el planeta de la iniciación, del discipulado y de la oportunidad. Nos da una dosis de desagrado y nos mira para ver cómo trabajamos con él. Cuando lo aceptamos nos da una dosis más alta.

Cuando aceptamos las cosas por completo Saturno se siente complacido con nosotros y nos coloca en manos de Venus.

Saturno hace desaparecer los muros construidos a nuestro alrededor por nosotros mismos, por nuestra mente. En la medida que se quitan los muros así es uno capaz de experimentar. Y experimentar es una cualidad de Venus.

Saturno nos hace aprender que no hay agente externo en forma de obstáculos, sino que hay que reorganizar algo en el sistema interno. No tenemos que buscar externamente la explicación para nuestra falta de progreso, hemos ver internamente donde tenemos que reestructurar en sintonía con la naturaleza.

Los bloqueos que están por dentro hemos de eliminarlos paciente e inteligentemente.

Hipocrates decía que la Astrología es el ojo de la sabiduría y Paracelso decía que el estudio medico debía ir acompañado siempre de la astrología.

Autor: Kumar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s