La historia del Martes 13

Historia Griega:

Imagen- Numero 13El martes 13 es otro dia que también tiene según las leyendas una asociación de mal agüero. Los Griegos en un entonce tenían en sus tradiciones un sin numero de entidades que ellos adoraban como Dioses, Espíritus a cuales ellos le rendían culto. Uno de estas entidades era conocido como “Martes” el “Dios de La Guerra” y su planeta era el planeta Martes. La Palabra Marte, como día de semana proviene del nombre del planeta y al planeta ser considerado como el planeta asociado con esta entidad es considerado como un Día de Guerra.

La guerra es algo que todas las naciones o por lo menos la mayoría de las naciones quieren prevenir porque con la guerra llegan muertes, perdidas y la posibilidad de que se destruya una nación.

Por esta razón el día martes por si mismo es considerado como el día de la mala suerte para los Griegos que creen en esta superstición.

Historia Nórdica:

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.

Datos Interesantes sobre el 13:

Malos Agüeros:

  • El Cabala Enumera 13 Espíritus Malignos.
  • El Capitulo 13 del Libro de Apocalipsis nos habla sobre el AntiCristo.
  • El Apollo 13 fue el único de los Apollos que no consiguió alunizar (desde el primero que lo consiguió) por una explosión en un tanque de oxígeno.
  • El 13 de octubre de 1307, tras una orden de Felipe IV de Francia, los templarios son capturados en toda Francia, acusados de herejía y entregados a la inquisición.
  • El número 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa.
  • En la mayoría de edificios en América Latina no se cuenta el piso 13, así que los ascensores lo evitan si existiera. Por ejemplo, en un edificio de quince pisos, el piso 13 se omite para usar el 14.

La Numerologia y el Numero 13:

La energía del numero 4 tiene que ver con el esfuerzo; con la construcción de los cimientos para futuros proyectos basado en el trabajo laborioso; son tiempos de trabajo, de organizar pensamientos y acciones, sin perder de vista los objetivos que se quieren lograr; es importante la planificación para evitar distracciones y perdidas de rumbo.

 

Fuente: http://temasespirituales.com/los-secretos-del-martes-y-viernes-13/

Publicado por losnumerosylavida

Los Números y la Vida es una escuela de numerología karmica dirigida por Teresa Gómez, licenciada en bioquímica, astrología, tarot y numerología karmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: