Mercurio retrogrado del 30 de Agosto al 22 de Septiembre del 2016

Introducción

Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

Que significa que un planeta esté retrógrado?

Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.
Que debemos esperar de cada uno de los planetas cuando están retrógrados?

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa.

Mercurio retrógrado

Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.

En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año aproximadamente, pero este año 2016, lo hará 4 veces.

El 2016 lo hará: del 05 de Enero al 25 de Enero, del 28 de Abril al 22 Mayo, del 30 de Agosto al 22 de Septiembre, y finalizaremos el 2016 comenzando con Mercurio retrógrado el 19 de Diciembre.

Fuente: http://conociendotualma.blogspot.com.ar/

 

Publicado por losnumerosylavida

Los Números y la Vida es una escuela de numerología karmica dirigida por Teresa Gómez, licenciada en bioquímica, astrología, tarot y numerología karmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: