ARIES
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE VIDA”. Se desarrolla a través de la gestación (nuevas semillas, nuevos proyectos, concebir un hijo, proponer nuevas formas de experimentar la vida,…)
“EGO”. Manifestación en sombra: “EL DESTRUCTOR”. El deseo de dominación y conquista debe dar paso a la integración de uno en la vida y en el entorno
TAURO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz :“ESPÍRITU DE SANTIDAD”. Se alcanza aplicando la sagrada paciencia.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL POSEEDOR». El deseo de acaparación debe dar paso al buen uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales, para alcanzar el desarrollo (Aries) sostenido, constante (Tauro).
GÉMINIS
“ESENCIA”. Manifestación en Luz :“ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO”. Se desarrolla a través de la reflexión y el aprendizaje constante.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL IGNORANTE» Alimentado a través de la distorsión del conocimiento y el engaño. Deseo de conocer.
CÁNCER
“ESENCIA”. Manifestación en Luz :“ESPÍRITU DE MANIFESTACIÓN”. Se desarrolla a través de la humildad, protegiendo a la naturaleza y a sus recursos.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL IMITADOR». Deseo de creación a imagen y semejanza. Deseo de generarlo igual.
LEO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz :“ESPÍRITU DE FUERZA”. Se desarrolla a través de un corazón bondadoso que aporta calor a la existencia.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL INDIVIDUALISTA». Deseo de crear de forma independiente y alejado de la manifestación unitiva.
VIRGO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE SERENIDAD”. Se desarrolla a través de la aceptación de las Leyes Universales, que reverberan o se transforman a su vez en leyes terrenales
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL CRÍTICO». Alimentado por el deseo de creerse con el derecho de juzgar lo bueno y lo malo.
LIBRA
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE ECUANIMIDAD”. Desarrollado a través de una imparcialidad equilibrada en esta existencia dualizada.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL PARCIAL». Aquél que inclina la balanza a su interés propio en lugar de hacia el bien común.
ESCORPIO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE PODER”. Se desarrolla aplicando la energía de transformación y regeneración.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL DESTRUCTOR». Alimentado por el deseo de cambiar las cosas sin saber qué o cómo o hacia dónde.
SAGITARIO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE ESPERANZA”. Se desarrolla alimentando el altruismo.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL DERROCHADOR» Se alimenta viviendo el día a día sin pensar en las consecuencias sobre el mañana.
CAPRICORNIO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE REALIZACIÓN”
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL PODER DE CONTROLAR». Alimentado por el deseo de imponer y dominar.
ACUARIO
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE VERDAD”. Se alcanza desarrollando consciencia sobre la vida y nuestros actos y pensamientos.
“EGO”. Manifestación en sombra: «EL PODER DE MEJORAR LA NATURALEZA»
PISCIS
“ESENCIA”. Manifestación en Luz : “ESPÍRITU DE AMOR INCONDICIONAL”. Se desarrolla con la compasión sobre todo lo creado.
“EGO”. Manifestación en sombra:»EL PODER DE OLVIDAR EL DAÑO HECHO”.