Astrología, Autoconocimiento

Astrología Egoica por Joshua S. Santos

“Comprender los funcionamientos de nuestros principales egos nos permite librarnos de ellos. Reconocerlos es vencerlos. Saber encontrarlos y definirlos es el primer paso para reconocerlos”.

 

simbolo sol

SOL

Expresión en luz: Voluntad, autoridad, poder. Identidad consciente. Yo interno e individual. Generosidad, decisión, liderazgo, el padre. Yo Soy

Expresión en sombra: Orgullo, arrogancia, anhelo excesivo de ser especial.

Primer trabajo iniciático: Renunciar al orgullo, a la arrogancia y al deseo excesivo de ser especial. El medio es a través de esforzarse en ser mas creativo.

simbolo luna

LUNA

Expresión en luz: El alma, adaptación inconsciente, instintos, ambiente, las emociones, apariencia. Fecundidad, infancia, la madre. Lo que necesito

Expresión en sombra: Manías, ocultación, pasividad, dependencias, rutinas, idealizaciones, vivir el pasado.

Primer trabajo iniciático: Renunciar a la mojigateria, a la susceptibilidad y a la inseguridad, a través de la confianza en las fuerzas propias y en el desarrollo ordenado de la existencia.

simbolo mercurio

MERCURIO

Expresión en luz: Agilidad mental, comunicación abierta y vivaz, comprensión rápida, aprendizaje por imitación, elocuencia verbal, hermanos, colaboradores. Razonamiento lógico.

Expresión en sombra: Mentira fácil, engaño, farsa, ignorancia, conocimiento superficial.

Primer trabajo iniciático: Renunciar al intelecto que divide, y profundizar en el mundo del pensamiento yendo al mundo de la acción.

simbolo venus

VENUS

Expresión en luz: Placer, armonía, gusto, amor, belleza, relaciones, intimidad, sentido estético, actividad afectiva.

Expresión en sombra: Distante en las relaciones, tímido, desconfiado, se alimenta la capacidad de odiar.

Primer trabajo iniciático: Renunciar a las bajas pasiones y a la auto indulgencia.

simbolo marte

MARTE

Expresión en luz: Impulso, fuerza, acción, energía vital, coraje, iniciativa, el guerrero de la luz. La expresión consciente de la fuerza de la que se dispone.

Expresión en sombra: El competidor, la ira, la sumisión, la rebeldía, el destructor, el conquistador de espacios. Cómo somos dominados o dominamos.

Primer trabajo iniciático: Renunciar a la crueldad, a la violencia y a la impaciencia.

simbolo jupiter

JÚPITER

Expresión en luz: Justicia, sabiduría, ideales justos, convicciones grupales, aspiraciones protectoras, aprendizaje superior, inmunidad, fé, ánimo, confianza.

Expresión en sombra: El antisocial. Desconfianza, perdida de fé, sentimiento de inadecuación.

Primer trabajo iniciático: Renunciar a la excesiva confianza, al engreimiento, a la dispersión, a la irresponsabilidad y a dejar el trabajo que es de uno a los demás.

simbolo saturno

SATURNO

Expresión en luz: Consolidación, esfuerzo, disciplina, responsabilidad, paciencia, organización; aceptación de deberes.

Expresión en sombra: El castrador. Inflexibilidad, frialdad, inhibición, medrosidad, autoextinción.

Primer trabajo iniciático: Renunciar a la autolimitación por falta de fuerzas o de fé. Dejar la rigidez, frialdad, timidez, defensa e inhibición.

simbolo urano

URANO

Expresión en luz: Iluminación, ser uno mismo, abandono de la opinión ajena para realizar al SER.

Expresión en sombra: El rebelde. Autoengaño sobre la verdad, constriñendola a los intereses personalistas, creaciones morbosas.

Primer trabajo iniciático: Dejar la inquietud, la necesidad constante de excitación y cambios son propósito definido, abandonar la rebeldía sin sentido.

simbolo neptuno

NEPTUNO

Expresión en luz: Sentirse uno con todo, conocer lo invisible y ser humilde; arriesgarse en lo desconocido sin temor a ampliar la consciencia.

Expresión en sombra: El caótico. Estar lleno de dudas, miedos, caos y turbaciones psíquicas; ser un médium critico de verdades a medias.

Primer trabajo iniciático: Renunciar al escapismo, a la evasión y a la tendencia de anulación. Aprender a encarar los problemas y hacerlo sin retraso.

pluton

PLUTON

Expresión en luz: Capacidad de dominar la materia; magia pura, integración de los opuestos; dar la vida por otros; trascender.

Expresión en sombra: El destructor. Posibilidad de aniquilarse o destruir a otros; vivir en base a miedos subconscientes; ejercicio del poder para dominar.

Primer trabajo iniciático: Dominar la impaciencia, la obstinación, los deseos de manipulación y venganza, y la ambición de poder.

 

1 comentario en “Astrología Egoica por Joshua S. Santos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s