«CUANDO NO SE TOMA CONCIENCIA DE una situación interna, sucede afuera, como destino. Es decir , cuando no se toma conciencia de sus contradicciones interiores, el mundo forzosamente deberá representar el conflicto».
El elemento del signo es inevitablemente una dimensión de la vida en la que hay una necesidad de ajuste y pulido.
Si es en un SIGNO DE AGUA (Cáncer, Escorpio, Piscis) Hay necesidad de que pulamos nuestras emociones y nuestra modalidad de expresión emocional, aprender a encauzar constructivamente su poder emocional y protegerse de las influencias negativas externas sin cerrarse a toda el agua de la vida, puede estar demasiado apegada a la satisfacción emocional.
SI ES EN UN SIGNO DE FUEGO (Aries, Leo, Sagitario) Tal vez sea necesario que controlemos nuestra impulsividad y nuestra conducta egocéntrica y que desarrollemos amor, sensibilidad y paciencia.. un uso pulido y disciplinado de la abundante energía ígnea. Aprender cómo vivir el presente y desarrollar la humildad que surge de someterse a una voluntad superior o a un poder divino . Cómo ser receptivo, cómo admitir nuestras debilidades mas profundas y cómo pedir ayuda cuando estamos sufriendo. A veces son demasiado orgullos@s para admitir que ell@s también tienen necesidades. El apego excesivo a la acción burda como el único modo de tratar la vida, inhibe a menudo que desarrollen un conocimiento inmediato de su vida interior.
SI ES EN UN SIGNO DE AIRE (Géminis, Libra, Acuario) Tal vez necesite disciplinar los procesos de pensamiento, no solo cómo piensa sino la manera en que los pensamientos se expresan a los demás. El intelecto es un sirviente bueno si se lo disciplina convenientemente, pero un amo muy pobre. Puede haber demasiado apego al conocimiento intelectual, a las ideas inteligentes, a las pruebas científicas y a los conceptos ordenados. Una persona instruida que no actúa en base a su conocimiento y no lo vuelve real a través de la experiencia inmediata no es mejor que una mula con su lomo cargado de libros. El conocimiento podrá convertirse en una carga y el intelecto podrá ser un monstruo devorador cuya codicia de cada vez mas conocimiento no conoce limites.
SI ES EN UN SIGNO DE TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio) Apego a los sentidos físicos, a los valores mundanos, a la comodidad física, a la reputación, los bienes y la sabiduría mundana. Puede enamorarse tanto de vivir y pensar de un modo practico que jamas [permita cabida alguna en su estilo de vida personal un pensamiento o una actividad mas trascendente.
EL KARMA ES APEGO. Puesto que las pautas habituales del pasado ejercen sobre nosotros una tracción fuerte y constante. Puesto que nos sentimos inseguros si nos apartamos demasiado de nuestras pautas habituales, deberemos encontrar algo potentísimo a lo cual apegarnos si ha de apartarnos de las tendencias karmicas.
Lo único que es suficientemente potente e ilimitado para efectivizar este desapego seria el desarrollo de una fuerza espiritual.
Cualquiera sea el sendero elegido para armonizarse con este poder superior: BUSCAD Y HALLAREIS, GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ.
Fuente: KARMA – STEPHEN ARROYO