El festival de WESAK comenzó este año el día 22-4-2016.
Numerológicamente el 22 es un numero maestro y el arcano el regreso en el tarot egipcio. Nos pide transitar el mismo camino en nuestra vida con otro nivel de comprensión ante lo que nos toca vivir, con un poco más de sabiduría, habiendo aprendido de la experiencia para caminar adelante hacia nuestros logros. Dejar nuestros egoísmos y pensar en el beneficio de la comunidad en la que vivimos.
Los riesgos serán el incentivo para el mejoramiento de nuestra personalidad.
A nivel humanidad el día 22-4-2016 transitamos los arcanos 26,53 y 17.
Nada casualmente todos sumados entre si dan 8.
El 8 en el tarot egipcio es la justicia, y astrológicamente el planeta Saturno, el gran sabio del zodiaco, pero también el rey del karma. Pide justicia, mesura, criterio de realidad. Sembrar para luego cosechar. nos limita para volvernos un poco más sabios en nuestro accionar.
Saturno nos recompensa si tenemos disciplina y perseverancia, no nos regala nada.
El 26, arcano el prodigio nos pide liberarnos de los condicionamientos mentales del pasado, nos da la oportunidad de hacer cambios en nuestra vida a pesar de las dificultades que se presenten, algo necesario para adquirir sabiduría, control de nosotros mismos y criterio de realidad sin utopías.
El 53, arcano el resentimiento, nos pide con comprensión de las leyes del karma reparar situaciones de conflicto que hayamos tenido. Abrir el corazón y no sembrar rencor para futuras generaciones.
Por último el 17, arcano la esperanza.
Simboliza amor, fe puesta en todos los actos, luz interior y espiritualidad. Revelación de los misterios. Abrirse a la sabiduría.
Nos pide que a pesar de que estemos sobre aguas turbulentas no perdamos la esperanza. A elevarnos sobre lo negativo, no tener una visión fatalista de la vida que no nos deje salir de los problemas. Buscar una meta hacia la cual dirigirnos sin prisa y sin pausa.
A través de la numerología karmica se puede realizar esta misma evaluación en cada uno de nuestros números personales importantes, y también a los números que transitamos en un año, cuatrimestre o mes.