El número 2

Según la cosmogonía, el número dos representa la dualidad (díada). Alude al par de opuestos (día y noche, frío y calor, varón y mujer, etc.).

El dos es el primer número que rompe con la unidad divina, por lo cual la malicia y el engaño constituyen su sombra. Implica la chispa de la creación, el germen de la vida. Si los pitagóricos sostenían que el 1 podía simbolizarse con el punto, adjudicaban al 2 la raya. Si el 1 simbolizaba a Dios, el 2 representaba a la materia.

Además significa el par, la pareja, el mundo manifiesto y el mundo oculto que se contraponen, lo consciente y lo inconsciente, la realidad y el sueño.

Si tienes un numero 2 en un lugar importante de tu carta numerologica, tus características potenciales a desarrollar serian:

Personas muy amorosas y sensibles,  para quienes servir y acompañar a otros es su mayor satisfacción. Tienen mucha devoción por sus padres, son protectoras, leales, obedientes y con mucha tendencia maternal/paternal. También se caracterizan por actitudes sobreprotectoras, miedos abrumadores hacia todo lo que sea susceptible de perderse, posesivos, manipuladores. A veces muy tímidos, vacilantes, para tomar decisiones sin consultar previamente a alguna figura a quien consideren de autoridad, pues bajo su calidez llegan a esconder cierta baja autoestima.

En tarot esta representado por la sacerdotisa:

sacerdotisa

Es madre, intuición, nutrición.

Es la Diosa de los misterios de la mujer.

Indica prudencia. No es persona  fuerte. Preferirá mantenerse en segundo plano, silenciosa. Habrá dudas en sus decisiones y a veces prefiere no tomarlas. Sabe ver “los dos lados”.

Espiritualidad, pureza, elevación, solo entrega su conocimiento a elegidos., estabilidad, equilibrio. Debe tener prudencia con la generosidad indiscriminada. Lo negativo: se deprime fácilmente, falta de confianza en si mismo, puede caer en mentiras y falsedades y tendría dificultades para ubicarse en la vida.

LA SACERDOTISA ES UN EJEMPLO DE SERENIDAD Y CONEXIÓN INTERIOR.                  Esta mujer no emprende ninguna acción para conocer su destino, pues la esencia de lo femenino es la receptividad, conecta consciente con inconsciente.

De gran corazón, se lo está tocando. La cruz de Ank que sostiene en su mano derecha es una protección, sus hijos nacerán del corazón.

Gobierna por la lenta persistencia, el amor y la paciencia femenina. Capacidad de espera.

Si tienes un 2 en tu Sendero o Misión debes tratar de desarrollar una comprensión más intuitiva de la vida, conocer más profundamente a la propia familia, comprender los ciclos naturales. Priorizar el contacto con tu mundo interno, tener en cuenta  tus necesidades emocionales mas intimas

Sería útil trabajar tu árbol genealógico, constelaciones familiares, decodificación bioemocional , herramientas que te pueden proporcionar otra comprensión de tus linajes familiares.

Publicado por losnumerosylavida

Los Números y la Vida es una escuela de numerología karmica dirigida por Teresa Gómez, licenciada en bioquímica, astrología, tarot y numerología karmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: